Inicio Región Verifican planta para reforzar suministro de oxígeno a hospitales

Verifican planta para reforzar suministro de oxígeno a hospitales

4 minuto leer
0
0
10

A fin de reforzar el suministro de oxígeno a hospitales, varias autoridades verificaron una planta ubicada en Hernandarias a fin de ponerla en condiciones y que pueda operar lo antes posible.

Para el efecto, el presidente Mario Abdo Benítez, envió este jueves a un equipo interinstitucional al local de la planta de oxígeno Oxsur, ubicada en el Parque Industrial de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná para verificar las necesidades en materia de suministro eléctrico.

La delegación estuvo conformada por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, el procurador general de la República, Juan Caballero González y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González , así como representantes del Ministerio de Salud y de la comuna local.

Según informaron, la instrucción del jefe de Estado es realizar los esfuerzos necesarios para el abastecimiento eléctrico de dicha planta que permitan su óptimo funcionamiento y de ese modo, proveer del oxígeno que requieren los establecimientos sanitarios, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Estamos previendo lo necesario para la provisión de oxígeno al sistema de salud. Por ello he dado instrucciones a un equipo interinstitucional que hoy visitó la planta Oxsur en el Parque Industrial Hernandarias, para recabar las necesidades que permitan su óptimo funcionamiento”, expresó Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter.

No habrá inconvenientes para el suministro eléctrico

Sobre el punto, el titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó que en cuanto al suministro del servicio eléctrico no habrá inconvenientes, atendiendo a que la planta se encuentra a pocos metros de la subestática de la empresa estatal, en la zona industrial de Hernandarias.

“Contamos con potencia suficiente para poder atender esta industria y mucho más, inclusive. Lo que vamos hacer es evaluar la condición de las máquinas y ver en qué podemos ayudar adicionalmente a la agilización del proceso de energía eléctrica, que en esa parte no habrá inconvenientes”, enfatizó.

Sosa remarcó que van a contribuir en lo que sea necesario a fin de que la planta pueda producir oxigeno lo antes posible. “La instrucción del presidente de la República es bien precisa al respecto, de tomar todas las acciones necesarias para que esta planta entre en servicio”, mencionó.

El alto funcionario estatal reconoció que existen otros factores que tendrán que adecuarse para que la fábrica vuelva a operar y contar con el producto elemental para los hospitales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresarios taiwaneses buscan aumentar exportaciones tras visita al país

Unos empresarios de Taiwán, realizaron una visita al Paraguay como parte de las negociacio…