Inicio Región Inician restauración del bosque protector del Lago Yguazú

Inician restauración del bosque protector del Lago Yguazú

2 minuto leer
0
0
12

En el marco del Plan de Gestión de la Cuenca Hidrográfica de los Lagos Yguazú y Acaray, se realizaron tareas de reforestación con especies nativas en la Isla Yata’i. Las especies fueron proveídas por el vivero forestal de la Ande de la Reserva Natural Yguazú.

Para el efecto, se cultivaron 100 plantines de especies forestales nativas, en un área seleccionada, dando inicio así a la restauración del bosque protector del Lago Yguazú en dicha zona, para contrarrestar los efectos de la erosión hídrica, que impactan en la calidad y cantidad del agua utilizada para la generación de energía eléctrica.

Los trabajos fueron organizados por el Departamento de Gestión de Cuencas de la Dirección de Gestión Ambiental de la ANDE, con el apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDE, dependiente del Gabinete de Presidencia, que forma parte del Plan Operativo de la Plataforma de Trabajo del Distrito de Yguazú, Alto Paraná. Además, se contó con la participación del Intendente de la Municipalidad de Yguazú, de Concejales, de miembros de la Plataforma de trabajo, de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Yguazú, de pobladores de la comunidad de la Isla Yata’i, de Asistur y  del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yguazú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresarios taiwaneses buscan aumentar exportaciones tras visita al país

Unos empresarios de Taiwán, realizaron una visita al Paraguay como parte de las negociacio…