Inicio Salud Buscan alianza para producción de oxígeno medicinal en Alto Paraná

Buscan alianza para producción de oxígeno medicinal en Alto Paraná

4 minuto leer
0
0
18

A fin de lograr alianza que permita producir 60.000 metros cúbicos de oxígeno diario, directivos de Salud, de la ANDE y empresarios, se reunieron para coordinar acciones al respecto.

Por su parte, el Dr. Carlos Pallarolas, coordinador de IPS zona 10, refirió que actualmente la producción en la zona es de 2.400 metros cúbicos que abastece aproximadamente a 130 camas, la mayoría de las camas con pacientes  Covid están utilizando de 10 a 15 litros por minuto de oxígeno medicinal, la mayor demanda la tienen los pacientes con requerimiento de alto flujo. Uno de los problemas para la habilitación de más camas era precisamente el abastecimiento de oxígeno, pues las empresas proveedoras ya llegaron al límite de producción.

“Estamos entrando en una época que no solamente el problema es Covid sino que se van a sumar las demás patologías propias de la estación, se vienen los días más frescos y eso aumentará los cuadros respiratorios, además de las 70 camas comunes y 50 camas de terapia intensiva, están los pacientes que siguen el tratamiento en sus domicilios y pueden requerir en promedio de 4 balones por día”, expresó el neumólogo.

Por su parte, la Directora del Hospital de IPS de Ciudad del Este, Dra. Ana Liz Jara, mencionó que el Hospital Integrado tiene su propia planta generadora, a esto se le suma un tanque criogénico que se está llenando una vez al día.

“A medida que vaya creciendo la ocupación de  camas habrá mayor demanda y la producción actual se está volviendo insuficiente, entonces es tan importante tener una luz de esperanza de una fábrica que producirá 60.000 metros cúbicos de oxigeno día que estaría dando la posibilidad de habilitar más de 2.800 camas a nivel nacional. El oxígeno es un recurso vital para un paciente covid-19″, manifestó.

El Dr. Hugo Kunzle, Director de la Décima Región Sanitaria, participó de la presentación de la propuesta a fin de elevar el pedido a las autoridades competentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para los acuerdos correspondientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresarios taiwaneses buscan aumentar exportaciones tras visita al país

Unos empresarios de Taiwán, realizaron una visita al Paraguay como parte de las negociacio…