Inicio Región Gobernador celebra que fondos sociales de las binacionales sean para Salud

Gobernador celebra que fondos sociales de las binacionales sean para Salud

3 minuto leer
0
0
7

Ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que destina los recursos de “Responsabilidad Social Empresarial Socioambiental”, y cualquier otro fondo social, para su uso íntegro en el área de la Salud mientras dure la pandemia del covid-19.

Ante esto, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se mostró contento por la decisión, que servirá para que la equidad y justicia llegue a todos los departamentos del país.  

“Celebro la aprobación del uso de los Fondos Sociales de las binacionales. Espero que llegue con equidad y justicia a cada departamento del Paraguay. Además esperamos que prime la transparencia e información en el uso de los fondos”, expresó el jefe departamental a través de sus redes sociales.

El proyecto fue tratado el jueves 15 por la Cámara de Senadores y con la aprobación de Diputados se da la sanción y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo.

Según los datos, el uso en su totalidad de los fondos socioambientales de las binacionales de Itaipu y Yacyretá suma alrededor de US$ 150 millones, de acuerdo a los cálculos parciales de los congresistas.

La votación final fue de 40 votos por el proyecto original, 39 por la modificación y 1 abstención entre los 80 diputados que participaron de la sesión de este miércoles.

Con esto, los fondos socioambientales deberán ser utilizados para la compra de insumos, elementos de bioseguridad e infraestructura hospitalaria.

Igualmente, el texto de la Ley establece que el Poder Ejecutivo deberá comunicar a los directores generales y al consejo administrativo de ambas hidroeléctricas, lado paraguayo, para adaptar sus normativas internas en lo que respecta a la administración de estos recursos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresarios taiwaneses buscan aumentar exportaciones tras visita al país

Unos empresarios de Taiwán, realizaron una visita al Paraguay como parte de las negociacio…