Inicio Nacionales Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

3 minuto leer
0
0
16

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la fecha para rendir la prueba de competencias básicas, en el marco de las becas Itaipu-Becal 2021, por ello, representantes del Comité de Becas, exhortaron a los jóvenes a seguir estudiando con entusiasmo.

Para tal efecto, desde el mismo lanzamiento de la convocatoria, tanto la Guía de Bases y Condiciones (GBC) como los Ejes Temáticos de la prueba de competencias básicas se encuentran a disposición de los jóvenes estudiantes, de modo a asegurar una efectiva preparación académica.

Con el objetivo de contribuir a la preparación académica de los estudiantes inscriptos se encuentran en línea los modelos de exámenes de Lengua Castellana y Matemática de años anteriores, proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los materiales de apoyo están disponibles en los sitios web de ITAIPU (https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ ) y BECAL (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/ ), respectivamente.

En la convocatoria pasada, de los 2.489 jóvenes que se presentaron a rendir el examen, solo 973 postulantes lograron obtener el puntaje requerido para pasar a la etapa de evaluación socioeconómica. Teniendo en cuenta estos resultados académicos, el Comité de Becas decidió colocar en las páginas web los modelo de pruebas de años anteriores, para que los jóvenes tengan una guía de cómo se formula la evaluación, sobre el tipo de preguntas, entre otros aspectos puntuales.

De acuerdo con el Reglamento de Becas, a la revisión documental (donde se exigió un promedio igual o superior a 4 en el colegio) le sigue el examen de competencias básicas. Luego, se abre la etapa de evaluación de las condiciones socioeconómicas del postulante que alcanzó el puntaje requerido.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…