Inicio Turismo “Vinculate” conectó a 100 jóvenes emprendedores de todo el país

“Vinculate” conectó a 100 jóvenes emprendedores de todo el país

3 minuto leer
0
0
6

La Secretaria Nacional de Turismo, en el marco de las capacitaciones virtuales de sensibilización del Programa Nacional Turismo Joven, reunió en su primera jornada “VINCULATE”, a unos 100 jóvenes emprendedores de distintos puntos del país.

Desde la Sentaur, indicaron que el espacio tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de los grupos de Turismo Joven, y fomentar el intercambio de experiencias en turismo de otros jóvenes y actores locales.

Durante el encuentro, la titular de turismo instó a los jóvenes a continuar en el camino del emprendedurismo en la industria sin chimeneas. “Con estas capacitaciones virtuales buscamos que descubran sus propias potencialidades y a través de ellas puedan beneficiar a sus comunidades con ideas innovadoras porque el turismo genera empleos y ayuda a las economías locales”, afirmó.

En la oportunidad, detallaron que el primer encuentro juvenil tuvo como protagonista a José Velázquez, joven emprendedor del programa de la ciudad de Tobatí quien presentó su experiencia en Turismo de Naturaleza en la localidad cordillerana.

En otro momento José significó el constante apoyo de la Senatur en todo el proceso de capacitación. “Hoy nos sentimos orgullosos de saber que somos generadores de un gran impacto, tanto social como económico”, destacó.

Al término el encuentro virtual, jóvenes de unas 30 localidades de distintos puntos del país se vincularon a la gran historia de “Ascend Py” y agradecieron el espacio.

Ascend Py liderado por jóvenes, invita a disfrutar a los visitantes de un turismo de aventuras  en conexión con la naturaleza, en la localidad de Tobatí. Además ofrecen paquetes para realizar escaladas y rapel; senderismo y espeleoturismo; y acceso a miradores y rapel, con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y equipos de protección.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…