Inicio Destacado Extienden medidas sanitarias vigentes hasta el 26 de abril

Extienden medidas sanitarias vigentes hasta el 26 de abril

4 minuto leer
0
0
5

Este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 5.118 que extiende las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus. Las mismas estarán vigentes hasta el 26 de abril.

En la misma, se establece que la circulación sigue desde las 05:00 hasta las 23:59 horas. Entre las otras disposiciones que se mantienen figuran; que podrán operar comercios esenciales y no esenciales.

Asimismo los locales gastronómicos (bar, café, restaurantes) trabajarán desde las 05:00 hasta las 23:59 horas, con agendamiento previo y con hasta un máximo de cuatro personas por mesa; con distanciamiento de 2 metros entre mesas.

Al respecto, el documento aclara que no están habilitadas las barras y se establece el uso intermitente y obligatorio de mascarillas. Además las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 23:59 a 05:00 horas.

Respecto al sector educativo, se habilita el retorno seguro a instituciones educativas para el desarrollo de las clases en la modalidad virtual o híbrida-semipresencial. Estará sujeto al «Protocolo y Guía Operativa para el Retorno Seguro a Instituciones Educativas 2021», que tenga el parecer favorable del Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR).

El Decreto indica que están permitidos los eventos sociales de 05:00 hasta las 23:59 horas, con un máximo de hasta 100 personas. Hasta 6 personas por mesas, con 2 mts de distanciamiento entre mesas.

Igualmente se establece el uso intermitente y obligatorio de mascarillas. Los encuentros en residencias particulares deberán realizarse con un máximo de hasta doce (12) personas presentes. La asistencia de funcionaros públicos a las oficinas será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

En relación a las actividades físicas, se permite la actividad física para todas las personas en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas, al igual que la práctica deportiva en grupos de hasta cuatro personas, en locales habilitados por el Ministerio de Salud.

La continuidad de todas las medidas expuestas anteriormente se dan con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el territorio paraguayo, atendiendo a la alta cifra de contagios y fallecidos que se registran actualmente en el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…