Inicio Region Buscan soluciones a problemáticas de tierras en Alto Paraná

Buscan soluciones a problemáticas de tierras en Alto Paraná

2 minuto leer
0
0
5

La  titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Gail González Yaluff, realizó una gira de trabajo esta semana en el Alto Paraná, esto atendiendo a las problemáticas de tierras que existen en los distritos. En la oportunidad, se verificaron las situaciones de las comunidades de Itakyry, Santa Fe del Paraná y Santa Rita.  

Ayer viernes, González Yaluff, junto a su comitiva técnica, cumplió una jornada de trabajo en el local de la Municipalidad de Itakyry, atendiendo a numerosas comisiones campesinas con temas relacionados a la tierra.

El miércoles, la titular del ente rural estuvo en los asentamientos 3 de Mayo y San Miguel, de Santa Rita, donde anunció la regularización y próxima titulación de los lotes agrícolas ocupados por alrededor de 700 familias.

El jueves, Gail González se reunió con productores de Santa Fe del Paraná donde se acordó el inicio de trabajos tendientes a la regularización jurídica y administrativa de las colonias.

La presidenta del Indert calificó esta nueva gira por el campo como muy fructífera porque le permitió interiorizarse personalmente de la problemática de la tierra y poder así encarar con mejores criterios las soluciones.

Asimismo, resaltó que las autoridades municipales prestaron toda su colaboración con el ente rural para las jornadas de trabajo en el campo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…