Inicio Política Proponen convertir a CDE en una “ciudad inteligente”

Proponen convertir a CDE en una “ciudad inteligente”

3 minuto leer
0
0
110

Desde el movimiento Unidos Podemos, el precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, Juan Ángel Núñez, anunció como uno de sus propuestas de gobierno, convertir a la capital esteña a una “ciudad esteña”.

Para el efecto, el intendentable señaló que cuando asuma el cargo se encargará de ejecutar su proyecto a través de una APP, en la que cualquier ciudadano residente o visitante pueda obtener información en tiempo real sobre todo tipo de servicios como trasporte público, edificios públicos, servicios básicos, e información comercial y turística.

La aplicación también servirá para que desde la comuna se pueda brindar soluciones rápidas y seguras a problemas en el tránsito y otros servicios municipales. El ciudadano local y el visitante con un click desde su teléfono accederá a TIC S (Tecnología de la Información y Comunicación) sobre todo tipo de servicios públicos y privados, el servicio le proveerá datos actualizados de disponibilidad y tiempo necesario para cualquier tipo de trámite.

Además, indicaron que este servicio también ayudará a transparentar la gestión oficial que podrá ser seguida y verificada por cualquier ciudadano con datos actualizados al momento desde su casa, oficina o en cualquier a través de su teléfono.

En la oportunidad, Núñez dijo que “nuestra ciudad es considerada la cuna de la tecnología a nivel mundial y debe adecuarse a los tiempos modernos, por eso ya en el 2019 presente una minuta que se convirtió en la Resolución 466/2019, que insta a aplicar las tecnologías de vanguardia para convertirnos en una Ciudad Inteligente”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…