Inicio Region Habilitan oficialmente las clases en la Facultad de Arquitectura – UNE

Habilitan oficialmente las clases en la Facultad de Arquitectura – UNE

5 minuto leer
0
0
4

Con un total de 141 inscriptos, se realizó la apertura oficial del curso de admisión a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Este. Las inscripciones cerraron el pasado 12 de abril y las plazas disponibles son para 40 estudiantes.

Desde la institución, refirieron que la carrera de Arquitectura fue creada en el seno de la Escuela Superior de Bellas Artes, y las clases del curso de admisión se realizan en la modalidad virtual y se extenderán hasta finales del mes de julio del año en curso. Las materias del curso de admisión son, Comunicación, Introducción a la Morfología, Introducción al Dibujo y Lógica Matemática. La nueva carrera tendrá una duración de 10 semestres (cinco años).

En la apertura, participaron el rector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, el intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy, la diputada Roya Torres, la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes, Graciela Jara. También, estudiantes matriculados, docentes y directivos de otras unidades académicas de la casa de estudios. El evento fue virtual a través de la plataforma Zoom.

Por su parte, el rector agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Presidente Franco, la diputada Roya Torres y el equipo de académicos de la Universidad para concretar el proyecto anhelado por cientos de jóvenes de la región y el país.

“Gratitud a todos quienes hicieron posible la concreción de este ambicioso proyecto académico, que estoy seguro estará a la altura de las expectativas de quienes depositaron su confianza en la Universidad Nacional del Este”, expresó.

Con la apertura de la carrera de Arquitectura la Universidad Nacional del Este busca satisfacer necesidades de espacios vitales, y lograr el mayor objetivo en los procesos adecuados de conceptualización, prácticas y conocimientos de las teorías de la arquitectura. Además, formar profesionales con la calidad que precisa la sociedad, teniendo en cuenta que el arquitecto de hoy debe ser un profesional con visión de futuro, creativo y con los conocimientos y valores, en pro del favorecimiento de la calidad de vida de la sociedad paraguaya, como el desarrollo sostenible humanista y ambiental.

También, garantizar campos de ejercicio a nivel local, regional y nacional para sus egresados, a partir de una formación de calidad centrada en las demandas y expectativas de la realidad y con una clara perspectiva mundial acorde con las exigencias de preparación transdisciplinaria.

Así también, formar profesionales con visión integral de las soluciones requeridas a los problemas de la sociedad, con un balance adecuado en lo artístico, científico, técnico y humanístico, que le permitan realizar diseños arquitectónicos y urbanísticos de una forma racional y armónica, que sean soluciones adecuadas a las condicionantes de nuestra sociedad, del ambiente natural y la valoración de los componentes de nuestra cultura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…