Inicio Economía Agencia mejora perspectiva del sistema bancario de Paraguay

Agencia mejora perspectiva del sistema bancario de Paraguay

2 minuto leer
0
0
13

De “negativa” pasa a “estable”, la calificadora de riesgo Moody’s mejoró la perspectiva del sistema bancario del Paraguay al modificar. La suba está argumentada con la proyección de estabilidad o mejora del entorno operativo (del sistema bancario) para los próximos 12 o 18 meses.

Además, el fuerte apoyo de los bancos paraguayos al sector agrícola mediante la concesión y opciones de créditos, además de los precios elevados de los “commodities” (bienes básicos) y la esperada recuperación económica, ayudaron a mejorar la calificación.

El informe de la calificadora Moody’s, sostuvo este jueves que estos factores mejorarán las condiciones de negocio y promoverán el crecimiento de los créditos. Esto elevó a la perspectiva estable.

Al igual que el sistema bancario paraguayo, los sistemas de Panamá y Argentina también fueron beneficiados con las mismas modificaciones en sus calificaciones, pasando de “negativa” a “estable”.

El sistema bancario de Panamá logró la mejora bajo los argumentos similares a los de Paraguay, mientras que al de Argentina lo ayudó la probabilidad de que se mantenga estable en los próximos 12 o 18 meses.

Finalmente Moody’s decidió mantener las calificaciones a Uruguay y Colombia, con perspectivas “estable” y “negativa”, respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…