Inicio Salud Covid-19: Alarmantes proyecciones ante aumento de contagiados

Covid-19: Alarmantes proyecciones ante aumento de contagiados

3 minuto leer
0
0
6

El Ministerio de Salud Pública insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias y a no bajar la guardia, debido a los altos índices de contagios y muertes a causa del coronavirus en nuestro país. El promedio diario de muertes por millón de habitantes en Paraguay es de 8.63 casos.

Según los registros de la cartera sanitaria, de mantenerse estos números, en el país se registrarían 6.110 fallecimientos a inicios de mayo, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias y exhorta a no bajar la guardia.

Este promedio diario se basa en el Reporte Semanal de Covid-19 que brinda la cartera sanitaria. En él se señala que el tiempo de duplicación del total de muertes por causa del virus es de 57 días.

En base a las proyecciones, se podría alcanzar los 6.110 fallecidos a inicios de mayo, con 1.300 nuevos decesos que serían reportados en los próximos 21 días, con un promedio diario de 62 muertes, precisó la cartera sanitaria en su página web.

El promedio de casos nuevos diarios es de 2.048, no representa un cambio significativo con respecto a las tres semanas previas, sin embargo, el cambio porcentual positivo es de 1.4% en comparación a semanas previas, es decir una tendencia de aumento en la curva epidemiológica.

El número de internaciones en UTI muestra un máximo de 445 pacientes en un día, con una tendencia de aumento sostenido desde mediados de febrero. Las internaciones generales igualmente registran un repunte desde inicios de febrero, con un nuevo máximo de 2.366 pacientes reportados en un único día.

Si se mantiene el ritmo actual, las proyecciones indican que a inicios de mayo se podría llegar a 281.366 casos reportados, aproximadamente 47.120 casos nuevos en los próximos 21 días, un promedio diario de 2.240 casos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…