Inicio Policiales y Judiciales Estancan denuncia contra precandidato y temen que caso vaya al “oparei”

Estancan denuncia contra precandidato y temen que caso vaya al “oparei”

5 minuto leer
0
0
38

Este miércoles, el abogado Rolando Cáceres Salvioni denunció que el caso de violencia doméstica contra el precandidato a la intendencia, Juan Marcel Pereira quedó estancado y que desde el Ministerio Público no dan una respuesta.  

“Hemos presentado las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, acercamos las fotos de la violencia física que sufrió en otra ocasión y sobre la destrucción del vehículo de la señora, también agregamos unas 50 páginas de conversación donde el denunciado amenaza, le trata de cualquier cosa y no se hace nada en Hernandarias, por eso solicitamos a través del Ministerio de la Mujer el traslado del caso a la Fiscalía que está encargada de violencia, el caso está durmiendo en la oficina del Dr. Humberto Rossetti”, sostuvo el abogado.

Además, Cáceres añadió que el denunciado sigue jactándose y burlándose de la víctima, de que es candidato a la intendencia y que es “pariente” del presidente de la Republica.

“Es por eso que creemos que esto no se está moviendo, la mujer y los niños siguen pasando vejámenes alimenticios, especialmente los niños, solo está recibiendo ayuda de sus amigas para comer. Acá hay cuestiones de política, teniendo en cuenta que el Dr. Rossetti ya tendría que haber enviado el caso en una unidad especializada de violencia y hasta ahora no hizo nada el Ministerio Publico”, denunció.

Así también, el abogado cuestionó que Pereira se candidata para intendente de CDE, pero que fija residencia en el Paraná Country Club que está ubicado en Hernandarias.

“Cada vez peor la situación y tememos por la integridad física de mi cliente. Nosotros no estamos inventado nada, pero no creo que lo político esté sobre las leyes y sobre la integridad física de una mujer así como de sus hijos. Varias veces ya recurrimos al Ministerio Publico, pero están llevando hacia el silencio y que vaya todo al famoso ‘oparei’”, enfatizó.

Por su parte,  Monserrat Quevedo lamentó que el caso no presente avance, por lo que pidió que las autoridades actúen como se debe.  

“Lo único que pido es que las autoridades hagan lo que tengan a hacer y por eso es que las mujeres muchas veces no quieren hacer las denuncias porque realmente nos encontramos solas. Lo que pido es que se haga algo, ¿por qué se tiene que esperar que ocurra algo para que se actúe?”, cuestionó la víctima.  

Por último, Cáceres anunció que si no corre el caso, denunciarán al propio fiscal adjunto.                  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…