Inicio Política Precandidatos pueden presentar renuncia hasta hoy

Precandidatos pueden presentar renuncia hasta hoy

3 minuto leer
0
0
6

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que hasta este martes 13 de abril, se espera de las organizaciones políticas la presentación de informes sobre renuncias de precandidatos con el fin de excluirlos del software oficial de votación, antes de la elaboración del diseño final de la pantalla de voto.

Esto es en cumplimiento con el Cronograma Electoral, dispuesto por Resolución No. 42/2020 de cara a las Elecciones Municipales.

Además, informaron que el trabajo es desarrollado por los Tribunales Electorales de las diferentes organizaciones políticas y deben comunicar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral hasta hoy martes 13 de abril del 2021 la lista de las dimisiones o abandonos de los aspirantes.

También, recordaron que se encuentra vigente y hasta el 23 de abril el periodo para el cruce de padrones de los partidos políticos, movimientos políticos y concertaciones a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Justicia Electoral, conforme al Artículo No. 352 de la Ley No. 834/96 del Código Electoral Paraguayo el cual señala que “Para las elecciones internas de los partidos políticos se reconocerá como único domicilio legal el que  haya sido declarado por el elector en el Registro Cívico Nacional”.

Los informes indican que  más de 86.000 ciudadanos se preparan para pugnar en las internas del 20 de junio, de esta cifra  51.913 precandidatos  buscarán un lugar en las listas para las Juntas Municipales y 1.472 apuestan por el cargo de intendente municipal en representación de sus partidos, movimientos políticos y concertaciones electorales. Así también, son 33.000 cargos partidarios los que estarán en pugna. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…