Inicio Destacado Habilitan subsidio para familiares de pacientes con Covid-19

Habilitan subsidio para familiares de pacientes con Covid-19

5 minuto leer
0
0
11

Este martes, el Gobierno Nacional presentó “Pytyvõ Medicamentos”, que es un programa destinado a dar respuesta en caso de darse un agotamiento de stock de medicamentos e insumos de alta demanda en Unidades de Terapia Intensiva con pacientes COVID19. El programa subsidiará la compra de medicamentos por parte de familiares o encargados en farmacias.

El programa es ejecutado a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Unidad de Gestión de Presidencia y otras instituciones del ejecutivo.  En tanto, que los fondos para llevar adelante este subsidio provienen de los recursos de la Ley de Emergencia que fueron destinados al Ministerio de Salud.

Según detallaron, durante una conferencia de prensa, el programa subsidia la compra de una lista de 30 medicamentos e insumos de alta demanda por parte de pacientes internados en UTI por COVID-19.

En esta primera etapa el programa estará habilitado en el Hospital Nacional Itauguá, INERAM, Hospital De Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré, Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Para recibir el subsidio un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py, El costo del medicamento no podrá́ ser retirado en dinero; los beneficiarios podrán utilizar este subsidio únicamente para la adquisición de los medicamentos solicitados bajo receta médica de cualquier local farmacéutico que cuente con el servicio de la red infonet. El costo de cada medicamento solicitado no debe exceder el tope establecido por la DINAVISA.

Luego de completar correctamente el formulario de solicitud el familiar recibirá en el número de celular declarado, un mensaje que confirmará la acreditación del subsidio y podrá acercarse a realizar su compra.

Sobre el proceso

Tras recibir la receta médica del fármaco necesario, el familiar deberá acercarse hasta una farmacia que cuente con el medio de pago Red Infonet para solicitar el presupuesto de compra del mismo. Luego, el familiar deberá ingresar a la subsidiomedicamentos.gov.py  y llenar el formulario disponible. Este será el único medio habilitado para realizar el pedido.

Tras completar el formulario de solicitud, el familiar recibirá en el número de celular cargado en el formulario, un mensaje que confirmará que el costo del medicamento ya se encuentra depositado y podrá acercarse nuevamente a la farmacia para comprar el mismo. Al momento del pago, el familiar deberá indicar que pagará bajo la modalidad de “tarjeta cédula”. Esta forma de pago consiste en ingresar el número de cédula del familiar al POS de Infonet, luego de haber mostrado el documento. Seguidamente, el cajero/a indicará al beneficiario el PIN de transacción. La modalidad “tarjeta cédula” ya fue utilizada exitosamente con subsidios anteriores. 

Las indicaciones para recibir esta ayuda se encuentran en las redes sociales de la DIBEN y quienes sigan teniendo dudas, podrán comunicarse a la línea telefónica 021-7294242

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…