Inicio Política Socializan uso de máquina de votación en Alto Paraná

Socializan uso de máquina de votación en Alto Paraná

2 minuto leer
0
0
12

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó en la Coordinación Departamental del Registro del Estado Civil (REC) de Alto Paraná, conjuntamente con la Oficina Distrital del Registro Electoral, habilitó las máquinas de votación para capacitar a la ciudadanía en la sede del REC de Ciudad del Este.

Los  ciudadanos que concurren diariamente para tramitar documentos en el Registro del Estado Civil (REC), se mostraron muy interesados en conocer los detalles de cómo funciona la máquina electrónica, en el marco del plan de capacitación ciudadana puesta en marcha en esta institución por funcionarios electorales asignados en el local.

Desde el REC, informaron que varios ciudadanos coincidieron al expresar su aceptación al sistema electrónico, atendiendo que lo consideran muy práctico, de fácil uso; y lo principal, que transmite seguridad. Otras de las consultas frecuentes son acerca de la opción que tiene el ciudadano para modificar antes de imprimir el boletín de voto. Esto brinda tranquilidad, ya que permite, en caso de duda, retroceder los pasos realizados y proceder nuevamente a la elección del candidato.

Desde el TSJE señalaron que, las máquinas electrónicas están preparadas para facilitar el voto a las personas con discapacidad visual, por lo que se asegurará nuevamente unas elecciones accesibles.

Además, informaron que la Dirección del Registro Civil Electoral proyecta la habilitación de más máquinas de votación en otras oficinas de las cabeceras departamentales del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…