Inicio Destacado Habilitan ocho camas en UTI Pediátrico del Hospital Regional de CDE

Habilitan ocho camas en UTI Pediátrico del Hospital Regional de CDE

3 minuto leer
0
0
20

Este lunes, quedó habilitado unas ocho camas exclusivas de Terapia Intensiva Pediátrica, en el pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, a través de una inversión de G. 1.636.160.000 del Consejo Local de Salud.

Las camas constan de tres movimientos, además se adquirieron ocho respiradores, ocho monitores, 16 bombas de infusión y se realizaron readecuaciones en el Pabellón de Contingencia para instalaciones de ocho paneles para gases, aire comprimido, con el fin de adecuar la infraestructura para terapia infantil.

El director del nosocomio, Dr. Federico Schrodel, indicó que la nueva terapia es para niños de 0 a 14 años, al mencionar que antes, el Alto Paraná tenía 8 camas para más de 800 mil habitantes, de las cuales, cuatro fueron derivadas al hospital Los Ángeles. Después de 12 años se está teniendo de nuevo una terapia de relevantes características en este centro asistencial público, según informó.

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, destacó como día histórico el evento de inauguración ya que luego de 30 años de funcionamiento del hospital regional, se está duplicando la capacidad de respuesta a la población.

“Nuestros niños serán muy beneficiados con esta inauguración que estamos haciendo hoy”, enfatizó.

El acto oficial de habilitación se llevó a cabo con la presencia de directores, concejales municipales y otras autoridades locales y departamentales. En la ocasión, el intendente Miguel Prieto, resaltó que “Soñábamos con esto”, al destacar que se está pasando por un mal momento por la crisis sanitaria, por lo que se debe extremar los cuidados preventivos para seguir combatiendo los contagios masivos.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, dijo que los concejales nunca pusieron trabas cuando se trata de salud pública, al agradecer por el apoyo a sus colegas y por el trabajo conjunto con el Ejecutivo Municipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…