Inicio Locales Familiares de pacientes con Covid-19 ya cuentan con un refugio en CDE

Familiares de pacientes con Covid-19 ya cuentan con un refugio en CDE

3 minuto leer
0
0
57

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que mediante el apoyo de varias instituciones y trabajo de voluntarios con experiencia en emergencia sanitaria, desde hoy funciona el refugio para familiares de pacientes con Covid en Ciudad del Este.

Por su parte, la Secretaría de Emergencias Nacional instaló dos carpas con piso y paredes deslizables, así también dos amplios contenedores sanitarios sexados con duchas y lavarropas para uso común, con el fin de descongestionar el pabellón de contingencia respiratorio del Hospital Regional y evitar aglomeración o eventuales contagios entre los familiares que acompañan a pacientes.  

También, la Municipalidad de CDE se encargó de la provisión de agua potable en el lugar con tanque y motor, además de la instalación de basureros y limpieza del predio; SENEPA por su parte realizó la fumigación en el lugar y la ANDE realizó el mejoramiento del sistema de iluminación.

El coordinador general del refugio es el Dr. Carlos Torrás; el coordinador médico, Dr. Enrique Maldonado; coordinador de voluntarios, Lic. Carlos Vera; coordinador de seguridad, Lic. Carlos Sánchez, y coordinadora logística, Abg. Ana Borba. Todos representan a la Décima Región en carácter de voluntarios.

Tanto voluntarios de la Cruz Roja como de la sociedad esteña se organizaron para asistir a los familiares, facilitar la comunicación entre los médicos y acompañantes para obtener diariamente reportes de situación de los casos.

El refugio lleva el nombre del Dr. Jorge Bordón, en honor a uno de los primeros médicos terapistas que tuvo el sistema público de salud de Alto Paraná, el profesional falleció a causa de complicaciones del COVID-19 en el 2020.

El predio utilizado para mayor comodidad de los familiares se encuentra ubicado entre la comisaría de Santa Ana y el Hogar de Paso “Sagrada Familia” (frente al Hospital Regional CDE).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…