Inicio Destacado “La Yuyera” representará a Paraguay en festival internacional de cine

EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL

“La Yuyera” representará a Paraguay en festival internacional de cine

4 minuto leer
0
9
312

El cortometraje “La Yuyera”, fue seleccionado para representar a Paraguay en el marco del Curta Cinema de Río de Janeiro-Brasil en la categoría Panorama Latinoamericano II, que inició el 17 y se extiende hasta el 24 de marzo. Además, el corto estará disponible desde mañana sábado 20 de marzo a las 19:00 horas, solo para el territorio brasileño.

El corto es protagonizado por los actores paraguayos María de los Ángeles Cubilla y Juan Bartolomé Ortega, bajo la dirección de Mariae Ávalos. Las grabaciones se hicieron en la ciudad de Valenzuela en el año 2019.

María de los Ángeles Cubilla, oriunda de Minga Guazú, explicó que el equipo está conformado por personas de toda Latinoamérica y sobre la nominación dijo que recibieron la noticia hace pocos días y que desde mañana estará en exhibición para el territorio brasileño.

“Me siento muy orgullosa del trabajo de todo el equipo, que aunque estén detrás de cámaras hicieron un trabajo excelente, desde la directora del corto hasta  las personas encargadas del montaje, edición, sonido, fotografía y arte. El hecho de que el corto está siendo considerado en festivales me hace pensar que tengo que trabajar más aún para mostrar un buen desempeño como artista”, manifestó.

Cubilla estudia Licenciatura en Música en la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNE, en Presidente Franco y donde también hace los cursos de Teatro.

“Fui a hacer el casting para un papel en el cortometraje a través de mi profesor de teatro, Juan Bartolomé Ortega quien también es co-protagonista en la historia y fui seleccionada, de ahí comenzó. Al principio, el personaje pareció muy grande para mí, creí que era imposible poder representar la realidad de tantos hogares paraguayos. Fue todo un desafío”, acotó.

SINOPSIS

Dirección: Mariae Avalos.

Duración: 20 minutos.

Protagonista: María de los Angeles Cubilla.

Co-protagonista: Juan Bartolomé Ortega.

Trama: Marta (15) vive con su abuelo Atilio (60) en una pequeña ciudad llamada Valenzuela, en el interior de Paraguay. Debido al machismo del anciano, trabaja junto a él desde muy temprana edad vendiendo yuyos en la plaza central de su ciudad. A consecuencia de este trabajo adquiere un gran conocimiento referente a las plantas medicinales, las que posteriormente utilizará para aliviar el mal que la aqueja.   

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernación inicia asistencia a damnificados tras el temporal en Alto Paraná

Tras el temporal que azotó al Alto Paraná este fin de semana, la Gobernación, administraci…