Inicio Locales Siembran unos mil peces juveniles de surubí en el embalse de Itaipu

Siembran unos mil peces juveniles de surubí en el embalse de Itaipu

2 minuto leer
0
0
44

En el marco de las tareas de repoblación de los distintos cuerpos de agua del país, la División de Embalse de Itaipu Binacional, llevó adelante la siembra de 1.000 peces juveniles de la especie surubí, y de 5.000 ejemplares de pacú y carimbatá en la zona del embalse de la Reserva Natural Tatí Yupí.

Desde la binacional señalaron que la siembra de surubí cobra una singular importancia debido a las particularidades que presenta esta especie, debido a que son peces migradores, frecuentes en los cauces grandes y a profundidad máxima, por lo que son indispensables para el equilibrio de la biodiversidad regional.

Para el efecto, en la Estación de Acuicultura, fueron realizadas algunas adecuaciones en infraestructura, tales como la implantación de nuevos tanques de flujo continuo y el oscurecimiento del laboratorio.

Además, señalaron que para maximizar las chances de supervivencia, la siembra se efectuó en un horario en el cual los surubíes son más activos (preferentemente al final de día). De forma previa, se realizó un riguroso estudio con especialistas en el ramo y técnicos de la División de Embalse.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la fecha para rendir la prueba de competencias bás…