Inicio Economía Inician cosecha de soja en Puerto Barra con presencia de Mario Abdo

Inician cosecha de soja en Puerto Barra con presencia de Mario Abdo

3 minuto leer
0
0
57

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó una finca privada en el distrito de Naranjal, para observar el sistema aplicado al manejo sustentable del suelo y también estuvo presente en el inicio de cosecha de soja en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

El jefe de Estado inició su jornada con la visita a una finca privada para observar el sistema de siembra directa y manejo sustentable del suelo, aplicado en el lugar para lograr un mayor rendimiento de la producción.

Luego, junto con el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni y el presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martín, visitaron la granja San Bernardo dedicada a la cría de cerdos.

Así también, la comitiva acompañó el inicio de cosecha de soja en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

“Tenemos que seguir apoyando al productor, no tener un discurso hostil hacia al que trabaja. El trabajador paga impuestos y con ello, se hacen políticas de contención social, si matamos al productor vamos a matar las posibilidades de tener políticas sociales para los sectores más vulnerables”, remarcó Abdo Benítez.

Además, el presidente dijo que el trabajo conjunto entre los sectores es clave para encaminar el crecimiento económico pos pandemia del coronavirus.

“Hay industrias que hoy visitamos que están trabajando muy bien, que están produciendo”, subrayó al tiempo de reafirmar el compromiso con el sector productivo, reconociendo su protagonismo para el desarrollo de la nación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la fecha para rendir la prueba de competencias bás…