Inicio Destacado Paraná decreta cierre de actividades no esenciales hasta el 8 de marzo

Paraná decreta cierre de actividades no esenciales hasta el 8 de marzo

4 minuto leer
0
0
112

Este viernes, el gobernador de Paraná (Brasil), Carlos Massa, determinó la suspensión de servicios y actividades no esenciales en todo el estado desde mañana sábado 27 de febrero hasta el 8 de marzo. Además, ampliaron el horario de restricción de circulación de personas, de 20:00 hasta las 5:00 horas.

La medida es por la ocupación del 94% de las camas de UTI, a causa del coronavirus. El Decreto número 6,983 / 2021 entra en vigencia a las 00:00 de este sábado 27 y se extiende hasta las 05:00 del 8 de marzo, pudiendo ser prorrogado o no, dependiendo del comportamiento de la pandemia en Paraná durante el período.

“Es un momento delicado, cuando necesitamos tomar medidas más estrictas para contener la contaminación de Covid-19. Necesitamos el apoyo de todos los municipios para ganar más esta batalla, en nombre de la salud de Paraná”, dijo Massa.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el gobernador señaló que el Departamento de Salud del Estado prevé la ampliación de la capacidad hospitalaria con la inclusión de 252 nuevas camas, el lunes 1 de marzo.

Además, informaron que se agregaran 99 unidades de cuidados intensivos (UCI) y 153 salas a la red en respuesta a la alta tasa de ocupación. Según la secretaría de Salud, el índice en el estado llegó al 94% en las UCI el jueves (25), la red ya tenía 3.400 camas.

Así también, informó que la fiscalización del cumplimiento las medidas establecidas en el decreto será intensificada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con posibilidad de imponer multas e incluso prisión.

En cuanto a las cirugías fueron suspendidas para evitar el colapso del sistema sanitario. La medida no se aplica a los procedimientos de cardiología, oncología y nefrología.

Según el decreto, los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos que venden comidas pueden funcionar en los sistemas de delivery, respetando las normas para prevenir la propagación del coronavirus.

Para el sector educativo, se suspendieron las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas estatales, incluidas las entidades afiliadas al Estado, cursos técnicos y universidades públicas y privadas.

El decreto también determina que se considere la adecuación del horario de los trabajadores a las horas de restricción provisional y la priorización de la sustitución del régimen de trabajo presencial por el teletrabajo. Otra medida es la orientación a los empleados del Estado para que vuelvan al teletrabajo y eviten las reuniones presenciales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Retienen vehículo de director de Recaudaciones tras negarse al alcotest

Los agentes de la Comisaria 4° del barrio Pablo Rojas informaron que tras una persecución,…