Inicio Policiales y Judiciales Por asalto a mano armada estará encerrado por 7 años

Por asalto a mano armada estará encerrado por 7 años

3 minuto leer
0
0
12

Este miércoles, culminó un juicio oral en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde un hombre fue condenado a 7 años por el hecho punible de robo agravado.

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Vitalia Duarte y conformado por los jueces Serafín González y Flavia Lorena Recalde. El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público en el debate.

El sentenciado está identificado como Alberto Esteban González Martínez, quien al momento de la perpetración del atraco utilizó un cuchillo de mesa para intimar a las víctimas.

Los antecedentes indican que el 7 de mayo de 2018, en horas de la mañana, Miguel Ángel Araujo Rolón y su esposa estaban a bordo de un vehículo, aguardando que se abriera el Instituto de Previsión Social (IPS) del distrito de Minga Guazú. También estaba en el mismo sitio otra persona, de nombre Rosa Mabel Cabrera Gamarra, esperando que para ingresar al centro asistencial.

En un momento dado, el hoy condenado se aproximó a Araujo Rolón y exhibiendo el cuchillo le exigió su celular. Consumado el ilícito, se dirigió rápidamente hacia la tercera persona que estaba igualmente en la fila.

Allí, colocó el arma blanca por el cuello de una niña de 2 años de edad, hija de Rosa Mabel, advirtiendo que se trataba de un asalto y que le entregara su teléfono móvil y otros objetos de valor.

Cumplido con su cometido, el enjuiciado corrió hacia una propiedad, saltando por la muralla, momento en que se le cayó su cuchillo, consiguiendo escapar.  Las víctimas radicaron una denuncia formal ante la comisaría jurisdiccional y agentes policiales realizaron un recorrido por el sector, hasta que finalmente dieron con el sujeto, quien terminó aprehendido.

Del poder del citado recuperaron todos los objetos robados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Retienen vehículo de director de Recaudaciones tras negarse al alcotest

Los agentes de la Comisaria 4° del barrio Pablo Rojas informaron que tras una persecución,…