Inicio Locales FACISA-UNE desarrollará dos investigaciones sobre Covid-19 a través de un convenio

FACISA-UNE desarrollará dos investigaciones sobre Covid-19 a través de un convenio

4 minuto leer
0
0
22

Con el objetivo de financiar dos proyectos de investigación sobre Covid-19, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), firmó un histórico convenio con el Grupo Sarabia, este miércoles.

El acto se realizó en la sede de la unidad académica en el Km. 16 de Minga Guazú, con la participación de los directivos de las empresas, de la Facultad, Décima Región Sanitaria, Hospital Regional de Ciudad del Este y el Dr. Julio César Meaurio Leiva, vicerrector de la UNE.

Desde la institución informaron que uno de los proyectos tiene como título “Biomarcadores de riesgos en pacientes hospitalizados con Covid 19 en el Alto Paraná, 2021”,  con lo que se pretende observar los diferentes marcadores hematológicos, inflamatorios e inmunológicos con pacientes en estado grave por el virus, ayudando a mejor la evaluación, comprensión y tomas de decisiones para disminuir riesgos severos o de muerte por Covid 19.

En tanto que el segundo proyecto se denomina “Cero prevalencia de Covid 19 en Alto Paraná”, cuyos resultados de investigación, proporcionarán información sobre la real exposición del virus del Covid 19, de los trabajadores de la salud, dependiente de la Décima Región Sanitaria.

El convenio principal fue firmado entre el Grupo Sarabia y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, representados por José Marcos Sarabia y el Dr. Hugo Casartelli Oreggioni, decano de la unidad académica. Seguidamente, firmaron acuerdo el mismo grupo empresarial, el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria y la Dra. Ana Liz Jara Rolón, directora del Hospital Integrado, cuyos convenios permitirán el desarrollo de las investigaciones con los pacientes del Covid 19.

El Dr. Hugo Casartelli Oreggioni, decano de la FACISA, señaló que la Pandemia es un problema global, pero que también posibilita el crecimiento en las ciencias, al momento de agradecer al Grupo Sarabia. En otro momento manifestó que el trabajo conjunto hace posible grandes logros.

Por su parte, José Marcos Sarabia, sostuvo que decidieron en el 2020 comenzar a direccionar los aportes y ayudas en el área de salud, teniendo en cuenta la situación que se enfrentaba por la Pandemia en Paraguay y a nivel mundial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la fecha para rendir la prueba de competencias bás…