Inicio Policiales y Judiciales Condenado a dos años de cárcel por incumplimiento de pensión alimentaria

Condenado a dos años de cárcel por incumplimiento de pensión alimentaria

2 minuto leer
0
0
8

Este miércoles, un hombre fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrado culpable por un hecho de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

La fiscal Hermenegilda Cubilla comprobó la responsabilidad del acusado y luego el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba y conformado por Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez dictó la sentencia.

Los antecedentes señalan que el ahora sindicado incumplió la Sentencia Definitiva Nº 217, de fecha 2 de junio del 2017, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, que le obligaba a asistir económicamente a sus hijos menores con el pago mensual de G. 491.127. Dicho monto debía depositar en el Banco Nacional de Fomento, a hombre de la madre de los pequeños.

Tras un pedido de informe a la entidad bancaria, el Ministerio Público comprobó que el acusado adeudaba G. 3.552.397 en concepto de prestación alimentaria. Esta situación quedó plenamente probado durante el debate público, ocasión en que los jueces aplicaron la pena de 2 años con suspensión, en virtud al artículo 225, inciso 2, del Código Penal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la fecha para rendir la prueba de competencias bás…