Inicio Locales Anuncian intervención por polución sonora los fines de semana en CDE

Anuncian intervención por polución sonora los fines de semana en CDE

3 minuto leer
0
0
53

Debido a las insistentes quejas ciudadanas por polución sonora que recibe la Municipalidad de Ciudad del Este, anunciaron intervenciones en locales nocturnos los fines de semana, teniendo en cuenta los puntos críticos y las denuncias recibidas.

Para el efecto, indicaron que los recorridos se harán en forma sorpresiva, debido a casos reiterativos a falta de un trabajo sistemático y conjunto que requiere el apoyo de la fuerza pública en ciertos sectores de flagrante reincidencia.

El equipo municipal de control e intervención hará su recorrido permanente en la vía pública y lo integran fiscales de Gestión Ambiental y agentes de la Policía Municipal de Tránsito, además de tener en perspectiva la coordinación futura del trabajo con la Policía Nacional.

Además, recordaron que la Ordenanza N° 028/2020 aprobada por la Junta Municipal, se modifica y amplía la ordenanza 23/92 que reglamenta el control de ruidos molestos dentro del distrito de Ciudad del Este. El objetivo de la Ordenanza es controlar la emisión de ruidos molestos y polución sonora capaces de dañar la salud de las personas y generan perjuicios al ambiente.

Con esta normativa, buscan brindar la debida protección a la población y su infracción genera sanciones. Por lo tanto, queda prohibido generar y emitir ruidos molestos, polución sonora, vibraciones, en horario y lugar que afecten la tranquilidad, el reposo y la salud de las personas; otros seres vivos y el ambiente.

La aplicación de esta Ordenanza Municipal queda exclusivamente bajo la competencia del Ejecutivo Municipal, a través de las unidades administrativas responsables: medio ambiente, inspectores de la división de control e inspección ambiental. Deberá coadyuvar la Policía Municipal de Tránsito, que tendrá la responsabilidad de monitorear y controlar las acciones irregulares practicadas por personas físicas o jurídicas en la prevención y control de la polución sonora o ruidos molestos dentro del Municipio de Ciudad del Este, en coordinación con la Policía Nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Retienen vehículo de director de Recaudaciones tras negarse al alcotest

Los agentes de la Comisaria 4° del barrio Pablo Rojas informaron que tras una persecución,…