Inicio Policiales y Judiciales Ni Una Menos: El miedo tras la denuncia y la lenta reacción de la justicia

Ni Una Menos: El miedo tras la denuncia y la lenta reacción de la justicia

5 minuto leer
0
0
37

Paraguay cierra una terrible semana de violencia contra la mujer, desde el lunes 15 hasta ayer viernes 19 de febrero, a nivel nacional se reportaron un caso de feminicidio, cuatro intentos de feminicidio y un caso de extrema violencia.

Si bien se insta a las mujeres realizar la denuncia correspondiente, esto en situaciones causa una reacción más violenta del denunciado, creando zozobra en la victima o denunciante.

 Es el   caso de Mónica Ayala, quien hizo público su caso debido al temor que siente tras las constantes amenazas de su ex pareja tras denunciarlo ya en dos oportunidades, pero aún la justicia se hace lenta en reaccionar en este caso.

La mujer relata que se trata de Hugo Hernán Andino Ramírez, padre de sus hijos y que a pesar de que llevan 6 años separados, nunca dejó de molestarla, ya sea agrediéndola de forma psicológica y física.

“Tiene dos denuncias por violencia familiar y prestación alimentaria. Hoy una vez más fui víctima de él, agrediéndome física y psicológicamente frente a mi puesto de trabajo y frente a mi mamá. No puedo trabajar frente a mi casa ni vivir tranquila porque es un peligro para nosotros. Las autoridades no me hacen caso, no quiero perder la vida en sus manos, por que más de una vez ya me salvé de la muerte”, confesó atemorizada.

EL CLAMOR DE JUSTICIA

Mónica sigue relatando que tras presentar la denuncia por prestación alimentaria, ya no reclamó nada a su expareja, dejando en manos de la justicia el caso, no obstante el hombre sigue con los comportamientos violentos contra ella.   

“Luego de la denuncia de la prestación alimentaria ya no volví a exigirle nada, ni pedir ningún favor para sus hijos porque siempre me pone escusas y prefiero hacerme responsable yo por mis hijos y dejar que la justicia se encargue de él. Hoy a la mañana viene de forma violenta a agredirme verbal y físicamente porque le he inscripto a mis hijos en un colegio público y me reclama que le ingrese a mis hijos en un colegio privado donde mis posibilidades no me dan y él tampoco me brinda ningún tipo de ayuda”, lamentó.

Cansada de las repetidas situaciones de violencia, la mujer reclama un poco de justicia en su caso, ya que en varias oportunidades fue ignorada por las autoridades.

“Debo recalcar que tenemos dos hijos en común e implican gastos que yo me hago cargo de ellos, y un colegio público no es ofensa, también tienen buenos maestros y como todo colegio tiene su gasto, pero eso es lo de menos. Como mamá y un ser humano pido ayuda y justicia!! Quiero hacer viral esto porque vivo con miedo hace más de 6 años, porque le considero un psicópata! Ojalá me escuchen y hagan caso las autoridades correspondientes que más de miles de veces me dieron la espalda”, finalizó.   

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos jóvenes irán a prisión por abuso sexual

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Ramón López Benítez (24) por los supuestos hecho…