Inicio Region Resaltan campaña sobre uso de Ivermectina como tratamiento del Covid-19

Resaltan campaña sobre uso de Ivermectina como tratamiento del Covid-19

4 minuto leer
0
0
36

Este jueves, en la Gobernación del Alto Paraná, se llevó adelante una conferencia médica “El uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid” a cargo del doctor Víctor Villa Díaz, en el marco de la Campaña de Desparasitación Masiva, implementada por la institución gubernamental desde setiembre del 2020.

Durante la apertura, el gobernador Roberto González Vaesken, manifestó que en setiembre del 2020 los niveles de infestación eran alarmantes.

“En ese entonces y decían que nos convertiríamos en la ciudad China Wuhan. Ante lo mismo decidimos, a pesar de los ataques y las críticas, entregar ivermectina a la población de manos de profesionales médicos. Vimos reducir grandemente el nivel de propagación en la zona. Luego por el descuido de la gente en las fiestas de fin de año, tuvimos que volver a intensificar la campaña desde enero del 2021”, expresó.

También, el gobernador destacó que al no contar con un presupuesto acorde a la necesidad, han recibido la donación de 10 mil blíster de ivermectina de parte de la Universidad Privada del Este, con lo que hasta la fecha se llegó a unas 50 mil personas, totalizando 150 mil blíster adquiridos para la campaña.

Por su parte, el Dr. Víctor Villa, valoró la decisión y la inversión del gobierno departamental ante la crisis sanitaria.

“El 1 de setiembre del 2020 se empezó a trabajar con el gobernador dentro del Alto Paraná, y los resultados de la campaña del uso de la ivermectina tuvo eco a nivel nacional e internacional. Este medicamento es seguro y está comprobado que ayuda a frenar y me atrevo a decir que cura el coronavirus”, manifestó.

Desde la Gobernación informaron que se optó por este medicamento para bajar la carga viral del virus, y elevar la inmunidad de la población para hacer frente a una eventual nueva ola del Covid-19 en esta zona del país.

Así también, recordaron que de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, en la institución gubernamental se realiza atención médica y distribución del fármaco de manera gratuita.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos jóvenes irán a prisión por abuso sexual

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Ramón López Benítez (24) por los supuestos hecho…