Inicio Política Exigen que funcionarios de la comuna que son candidatos, renuncien a sus cargos

Exigen que funcionarios de la comuna que son candidatos, renuncien a sus cargos

5 minuto leer
0
0
115

El concejal municipal de Ciudad del Este y también precandidato a la concejalía en representación del movimiento Equipo Joven del PLRA, Javier Bernal, exigió al intendente, Miguel Prieto que pida la renuncia a todos los candidatos que ahora fungen de directores en la municipalidad esteña y que dejen de usar la estructura pública para hacer campaña política.

“Si él (Prieto) dice que es distinto, que su administración es distinta, tiene que pedir de forma inmediata la renuncia de sus directores y que salgan a hacer su campaña con su dinero, con su tiempo, y con su realidad, es fácil ser candidato cuando administras recursos públicos, es fácil hacer campaña política cuando vas a gestión pública, es muy fácil cuando estas sentado sobre el dinero de la gente y empezás a hacer política, a decir que sos distinto, pero es la misma cosa pero con distinto color”, enfatizó.

Bernal señaló que si el intendente va a vociferar moralidad, sus directores que están en campaña política deben renunciar de inmediato.

“Es lo que nosotros decíamos que no es correcto cuando gritábamos intervención, colaboramos y votamos para la intervención, es categórico, exigimos que renuncien todos los directivos que son candidatos y que salgan a las calles a hacer su campaña como corresponde. Es una cuestión básica, hay que tener mucho cuidado a la hora de decir que todos los otros candidatos están haciendo mal las cosas y solamente ellos están haciendo bien las cosas es una cuestión muy básica en política”,

En la oportunidad, añadió que en Ciudad del Este, se experimenta un proceso de fortalecimiento democrático, luego de que desde la Junta Municipal, los concejales en coincidencia con los criterios, impulsaron la intervención de la comuna logrando la destitución de una intendenta municipal de una de las ciudades más importantes del Paraguay.

“Este proceso es muy importante para la ciudadanía esteña porque es la primera vez que vamos a utilizar este sistema electoral que es las listas desbloqueadas, es un proceso dentro de la democracia, por eso pedimos a los ciudadanos que vayan a las urnas que voten de por su candidato preferencial, para el mejoramiento de la ciudad”, acotó.        

En cuanto a la “campaña limpia”, es decir sin recurrir a la cartelería, que lleva adelante el ejecutivo municipal, dijo que hasta el momento no hay ningún candidato que haya pintarrajeado o pegado afiches  por paredes ni privadas ni públicas.

“Lo que hacemos los candidatos es tratar de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos utilizando los medios digitales, que nos ayudan a utilizar a tener masividad, que también ayudará al proceso eleccionario ya que tenemos una gran cantidad de candidatos a la concejalía”, refirió.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos jóvenes irán a prisión por abuso sexual

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Ramón López Benítez (24) por los supuestos hecho…