Inicio Economía Buscan que suba del precio del combustible no afecte tanto al consumidor

Buscan que suba del precio del combustible no afecte tanto al consumidor

4 minuto leer
0
0
18

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que mantuvieron una reunión con representantes de emblemas y distribuidoras de combustibles, para tratar la suba de combustibles y que las consecuencias causen el menor impacto para el consumidor final en especial a los usuarios del transporte público.

Tras la reunión, oficiaron de voceros el viceministro de Comercio y Servicio, Pedro Mancuello, el empresario Blas Zapag y el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán.

El viceministro del MIC, Mancuello señaló que el ministro Luis Castiglioni convocó nuevamente al sector privado para discutir una realidad que todos sabemos, y que es la suba internacional de todos los precios, de los commodities, del petróleo y sus derivados.

Por su parte, el empresario Zapag, indicó que participaron de varias reuniones con autoridades del Ministerio, y evidentemente hay cuestiones que no se pueden tapar el sol con un dedo, como los precios internacionales, que fueron en un aumento intenso en los últimos dos meses. Al respecto, manifestó que se buscó la manera, a pedido del ministro Castiglioni, que se vea un esquema, una fórmula y que de alguna manera no impacte en los precios del pasaje, que es el sector más vulnerable, el más complicado.

Zapag explicó además que en realidad es una negociación entre el sector privado con las empresas de transporte público. Indicó que el sector privado se compromete a mantener los precios en ese sector para que no tengamos el aumento (de pasajes).

A su turno el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán, resaltó que los precios internacionales ya subieron, los costos de nuestros asociados ya subieron, y que hay que ver cuánto stock tiene cada distribuidora, y de acuerdo a eso ir subiendo.

Al ser consultado a qué obedece el aumento de los precios internacionales, básicamente a la reactivación de la economía mundial. “Estos precios internacionales que estamos teniendo son los precios que estaban antes de la pandemia. Estamos hablando de diciembre de 2019. Estamos volviendo a los precios normales de una economía activa normalmente. El sector ha presentado muestras de recuperación, todavía no en su totalidad, pero está dando muestras y eso es beneficioso para todos. El aumento es de 400 guaraníes para todo tipo de combustibles”, reiteró

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos jóvenes irán a prisión por abuso sexual

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Ramón López Benítez (24) por los supuestos hecho…