Inicio Destacado Pedirán la construcción de un puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

Pedirán la construcción de un puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

3 minuto leer
0
0
221

El presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, Carlos Jara, indicó que presentarán al Ministerio de Obras Públicas un pedido para la construcción de un puente entre Puerto Iguazú (ARG) y Presidente Franco (PY), para fortalecer la conectividad en la triple frontera y atraer a turistas de distintas partes del mundo.

En comunicación con Radio Yguazú Misiones (ARG), el empresario dijo para el efecto se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores y luego con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Además, indicó que el puente con Argentina es vital para Paraguay y Brasil, porque lo que se busca es eliminar esas barreras mentales y trabajar para generar una mejor conectividad entre los tres países.

“Estamos haciendo fuerza para darle una visión al Gobierno Paraguayo que piense diferente y necesitamos fundamentalmente conectividad. Cuanto mejor interconectados estemos, la gente se desplace más rápido entre las tres ciudades (Presidente Franco, Puerto Iguazú y Foz de Yguazú) que tienen uno de los paisajes y maravillas más lindas del mundo y no lo estamos aprovechando por cualquier tecnicismo o por cualquier problema”, señaló Jara.

 “Este pedido obedece a la necesidad de atenuar nuestro déficit de conectividad como país mediterráneo, de poca infraestructura aeroportuaria y escasas rutas aéreas. La construcción del puente con la Argentina nos comunicará de manera directa con más de 3.500.000 personas de todas partes del mundo que visitan anualmente las Cataratas del Iguazú, generando un importante ingreso de personas y divisas para el país. Hoy día sólo una ínfima parte del turismo de frontera ingresa a nuestro país, por las enormes dificultades de tráfico, difícil acceso, distancia relativa, y burocracias migratorias”, refiere parte de la nota que presentarán al MOPC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos jóvenes irán a prisión por abuso sexual

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Ramón López Benítez (24) por los supuestos hecho…