Inicio Destacado Capacitan a pobladores de la zona de la costanera en emprendurismo

Capacitan a pobladores de la zona de la costanera en emprendurismo

3 minuto leer
0
0
19

Para la generación de servicios y negocios que serán potenciados dentro del plan de desarrollo turístico en torno a la costanera Ñande Renda del km 8 Acaray, representantes de la comisión vecinal del barrio San Juan de Ciudad del Este, recibieron varias propuestas de capacitación.   

Durante la primera reunión, donde participaron la representante regional de SENATUR, Lic. Rocío Maldonado y la directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, Arq. Marlene Aguilera, se socializaron los proyectos y posibilidades de capacitación para los potenciales emprendedores en diferentes rubros.

Los participantes indicaron que fue un encuentro muy positivo en el sentido de se demostró interés y predisposición en todas las propuestas presentadas, tanto por la SENATUR y la Municipalidad, por lo que se concretará un convenio interinstitucional para un desarrollo económico integral de la zona de la costanera.

La representante de los vecinos, Iluminada Ortiz de Ruiz, expresó que hay una gran expectativa de la comunidad con relación a la posibilidad que se abre con la inminente concreción de la costanera, que motiva a los vecinos a prepararse para potenciar alternativas de negocio y elevar la calidad de vida de la población.

La charla giró en torno a las posibilidades de mejoramiento de la calidad de vida, capacitación sobre el emprendedurismo, atención al cliente, contabilidad, dinamismo laboral juvenil.

Desde la Municipalidad esteña anunciaron que preparan un censo de los vecinos para la planificación de los módulos de capacitación para diferentes áreas y grupos, en tanto avanzan las obras en la playa Ñande Renda con los diferentes atractivos e infraestructuras. Esto, debido a que serán múltiples las posibilidades de servicios que se pueden generar para los visitantes de otros puntos del país y del extranjero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…