Inicio Destacado Buscan convertir en un polo turístico a Presidente Franco

Buscan convertir en un polo turístico a Presidente Franco

3 minuto leer
0
0
67

Con la finalidad de promover atractivos turísticos en el municipio, acorde con la habilitación del Puente de la Integración, la Cámara de Empresarios Franqueños (CEFRAN) y el Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (CODEFRAN) presentarán un anteproyecto ante el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para mejorar, así como ampliar las avenidas Monday y Bernardino Caballero.

Los empresarios de ambos gremios indicaron que el proyecto se puede incluir dentro del plan regulador del paquete de las obras complementarias, cuya licitación se prevé para febrero o buscar otra fuente de financiación.

Por su parte, el representante de la Cefran, Oscar Sánchez, dijo que al principio el MOPC planteó un desvío a unos 700 metros del puente de la Integración, hacia la derecha para conectar por una avenida colectora hasta el barrio Remansito de Ciudad del Este.  No obstante, señaló que esa idea no estaba mal, pero no puede dejar de lado el mejoramiento de la avenida Bernardino Caballero, principal arteria de Presidente Franco.

Un Corredor Turístico

Desde la Cefran y la Codefran indicaron que la idea no es unirse a Ciudad del Este que tiene el turismo de compras, sino que se busca promover un corredor turístico dentro de las tres fronteras con los Saltos del Monday, el Museo Moisés Bertoni y otros atractivos con que cuenta en el distrito franqueño en el sector privado.

El objetivo principal es revolucionar el turismo en Presidente Franco, para atraer a los visitantes y que aprovechen su estadía en la región en todos los sentidos. Además, están conscientes del impacto comercial que generará el segundo puente en la región y consideran que no tendría sentido aplicar un modelo similar al de Ciudad del Este, sino sumar con el turismo, lo que ya tiene la capital departamental.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…