Inicio Economía PGN 2021: restricciones en gastos superfluos se mantienen

PGN 2021: restricciones en gastos superfluos se mantienen

2 minuto leer
0
0
20

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, confirmó que las restricciones relacionadas a los gastos superfluos se mantienen, así también se establece que la contratación, nombramiento de funcionarios o aumentos salariales solo estarán permitidos en casos excepcionales.  El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó hoy el decreto que reglamenta la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

Llamosas recordó que la semana pasada salieron a los mercados internacionales, con la colocación de bonos, logrando una tasa histórica, en torno al 2,7%, comparada con países con grado de inversión.

Además, el ministro señaló que las perspectivas son positivas, ya que las previsiones indican que la economía crecerá en torno al 4% del Producto Interno Bruto, con otros indicadores que están también dentro de un rango razonable.

En la ocasión, afirmó que hay sectores económicos que ya se están reactivando de manera plena como el agrícola, el de la construcción, con números positivos que ya vienen presentándose desde el año pasado, incluso en plena pandemia.

Por último, puntualizó que dentro del PGN 2021 se prevén recursos que permitirán sostener el crecimiento que tuvo el Ministerio de Salud en materia de personal y mantenimiento. Así también ya están asegurados recursos para la compra de vacunas del Covid-19.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…