Inicio Destacado “La sombra de nuestros muertos” con un toque esteño

“La sombra de nuestros muertos” con un toque esteño

7 minuto leer
0
0
996

Para el viernes 29 de enero, se prevé el lanzamiento del libro “La sombra de nuestros muertos”, que trata sobre relatos de la Guerra Guasú, una antología publicada por el sello editorial de Servilibro.

Entre los ideadores se encuentra el joven esteño Francisco Raúl Esquivel Santander (28 años) abogado en ejercicio de la profesión, quien señaló que “La sombra de nuestros muertos” nació de una parte del grupo que componen sus autores, teniendo en cuenta que varios de ellos son historiadores además de escritores con obras ya publicadas y reconocidas nacionalmente.

En la oportunidad, Esquivel recordó que fue Eder Acosta Santacruz, con quien forma parte de la Asociación Cultural Mandu’arã, fue quien le contactó como a los demás escritores que fueron aportando sus obras para presentarlas a la Editorial Servilibro que ahora las publica en forma de Antología.

“El nombre, surgió del fragmento de un discurso del Presidente Eusebio Ayala en tiempos de la Guerra del Chaco cuando dijo que saludemos la sombra de nuestros heroicos muertos y honremos la memoria de ellos con la promesa de no arriar jamás la bandera que defendieron al precio de sus vidas”, explicó.

PRIMER LIBRO A PUBLICAR

Francisco Esquivel apuntó que para él, la obra representa un hito personal en el sentido de que hace varios años ya escribe poesías y cuentos, debido a que es su primera obra en ser presentada físicamente a los lectores.

“El libro, en su totalidad, relata escenarios de la Guerra de la Triple Alianza, episodios que pudieron haber ocurrido literalmente y ficciones de cómo pudieron haber ocurrido. Es en extremo una amalgama de situaciones que guardan dentro de sus letras misterios, simbolismos, idiosincrasia y cultura, nostalgia y pesares”, acotó.

Recordó que en formato digital ya había lanzado, en colaboración de Alberto Benítez y María José Tejera, el cuento “Un Italiano en la Recova”.

“CUANDO ALGO NOS APASIONA LO DISFRUTAMOS”

En cuanto al proceso para crear la obra que ya genera una gran expectativa, manifestó que no tuvo ninguna dificultad en realizarla debido a que es un aficionado de la historia y literatura paraguaya.

“Costar a decir de la dificultad considero que no, tomando en cuenta un concepto de que cuando algo nos apasiona lo disfrutamos. En mi caso, soy aficionado de la Historia del Paraguay ídem de la Literatura. Mezclarlas y con la licencia que me permite el género, es un placer que celebro poder vivirlo”, expresó.

GRATITUD

El joven escritor agradeció a todas las personas que dieron su apoyo desde el principio este anhelado sueño se haga realidad.

“Desde los cercanos, hasta los integrantes del grupo de autores con quienes lanzamos la obra, así como también a cada persona que interesada en leerla ya nos contacta. En ese sentido, debo mencionar que el libro ya se encuentra disponible en Servilibro y distribuyéndose en otras librerías del país, que también para adquirirlos pueden contactarnos a cualquiera de los autores”, refirió.

Por último, destacó el apoyo de su familia y amigos cercanos.  

“La familia y los amigos, aquellos que de cerca conocen nuestros sueños es sin lugar a dudas el empujón motivacional para alcanzar nuestros anhelos. Los míos, felizmente me apoyaron siempre en la toma de coraje para hacer a mis escritos más públicos y poder ir tejiendo poco a poco a la realidad el deseo que tengo de aportar positivamente a nuestra cultura que es tan rica”, finalizó.

TODO LISTO PARA EL 29

Para el viernes 29 de enero de 2021, se prevé el lanzamiento oficial del libro en el Ateneo Cultural Lidia Guanes de Asunción. El evento organiza la Editorial Servilibro y será trasmitido por Facebook Live.

Además, se preparan presentaciones similares en distintos puntos del país, entre ellas Ciudad del Este, con fechas a confirmar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…