Inicio Salud Recuerdan sobre obligatoriedad del certificado internacional de vacunación para viajar al exterior

Recuerdan sobre obligatoriedad del certificado internacional de vacunación para viajar al exterior

3 minuto leer
0
0
18

El Ministerio de Salud Pública recuerda a los que planean viajar al exterior que deben contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla es un requisito obligatorio para viajar a Brasil y otros países con circulación de Fiebre Amarilla. Este documento debe portar todo viajero nacional y extranjero que provenga o se dirija a zonas de riesgo.

El Certificado Internacional de Vacunación se presenta al ingreso y salida del país, en los puestos de control migratorio, terrestres, fluviales y aeroportuarios.

Según la cartera sanitaria, para contar con el Certificado Internacional de Vacunación solo se requiere presentar el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la dosis antiamarílica. Este documento se expide de forma gratuita y se otorga en el momento. No requiere visación y tiene una duración de por vida.

El Certificado Internacional de Vacunación se expide en cualquiera de los Hospitales Regionales del país.

En caso de extravío del carnet de vacunación:

-No será necesaria una nueva aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

-Se recomienda ir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis, para que le expidan un nuevo certificado o bien, acudir con el médico de cabecera para que, mediante un certificado (con firma y sello del profesional), acredite que usted ya cuenta con la vacuna.

-Si aún no está vacunado contra la fiebre amarilla

-Acuda al vacunatorio más cercano a su domicilio. Esta vacuna debe aplicarse con anticipación para que garantice su protección, por lo menos, 10 días antes del viaje.

-La vacuna antiamarílica es de dosis única y brinda protección para toda la vida por lo cual no precisa dosis de refuerzo.

Además, recomiendan estar al día con las vacunas, de manera a estar protegido contra enfermedades contagiosas y mortales que circulan actualmente en países de la región.

Vacunas recomendadas para viajeros: vacuna contra la Fiebre Amarilla, Poliomielitis, Sarampión y Rubéola.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…