Inicio Economía Inician cosecha de sésamo

Inician cosecha de sésamo

2 minuto leer
0
0
19

Los productores ya se encuentran trabajando en la cosecha del sésamo en la zona norte para luego extenderse hacia otras áreas del país, según informó el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), Gilberto Osorio.

En ese contexto, explicó que en la etapa de corte se procede al emparvado, se espera unos días para secarlo naturalmente y después proceden al desgrane.

En conversación por Radio Nacional del Paraguay, Osorio comentó que desde la Capexse se encuentran asistiendo de manera técnica y dotando de bolsas prelimpiadoras a la mayor cantidad de productores posibles. En cuanto al pago que perciben los productores, dijo que un referencial es de G. 4.850 el kilo.

“No obstante, siguiendo la nueva reglamentación implementada desde el año pasado para los productores y/o proveedores que no cuentan con el registro correspondiente en la SET, nosotros les tenemos que hacer una retención del 3 %”, detalló.

Por otro lado, refirió que uno de los principales mercados de exportación en la variedad confitera es el Japón, ya que el año anterior adquirió cerca de 20.000 toneladas de las 30.000 que se produjo.

Con relación a la variedad mecanizada, resaltó que es liderada por México, que absorbe aproximadamente el 50 % de la producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…