Inicio Destacado CDE y Foz de Yguazú buscan unidad para inspección de tráfico fronterizo

CDE y Foz de Yguazú buscan unidad para inspección de tráfico fronterizo

4 minuto leer
0
0
89

Con el objetivo de alinear medidas en vigilancia de tránsito en ambas ciudades, además de buscar soluciones a los desafíos de movilidad en la región de la triple frontera, autoridades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú mantuvieron una reunión. Las iniciativas conjuntas fueron evaluadas por el superintendente director de Foztrans, Licério Santos y el director de tránsito de CDE, Osvaldo Aquino.

En la ocasión, se plantearon temas comunes como el tráfico fronterizo, la inspección de la Carta Azul, el requisito de la lista de pasajeros de los vehículos turísticos (camionetas y taxis) y la extensión del período de vigencia del sello de inspección en taxis.

La regularización de la Tarjeta Azul, seguro para el tránsito de pasajeros y carga en viajes internacionales, sigue siendo un tema delicado en la relación de inspección entre los dos países. El seguro, obligatorio en los países del Mercosur, prevé indemnizaciones o reembolsos por daños personales o materiales causados ​​fuera del país de origen, según informó el medio  brasileño Portal da Cidade de Foz de Yguazú.

Tarjeta verde

Además de la Tarjeta Azul, ambas autoridades defienden la inspección conjunta de la Tarjeta Verde, dirigida a turismos y que cubre la indemnización por daños ocasionados a terceros en otros países.

“Este primer encuentro abre el camino para fortalecer el diálogo entre dos países que conviven y necesitan estar en armonía para el desarrollo mutuo. Hay necesidad de unidad para superar los desafíos de la movilidad urbana y también en la fiscalización, para promover un mayor desarrollo”, dijo Licério Santos.

“Somos un mismo territorio, con gran potencial humano y turístico, que necesita fortalecer e integrar la problemática del tráfico. Este es un compromiso de esta gestión”, añadió Santos.

Así también, el encuentro también contó con la participación del presidente de la Cooperativa de Transporte y Turismo Alternativo (CootraFoz), Vitalino Capeletto, y la directora de Shopping Del Leste, Elva Figueredo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…