Inicio Policiales y Judiciales Por dejar morir a su perro fue imputada

SANTA RITA

Por dejar morir a su perro fue imputada

2 minuto leer
0
0
38

Una mujer habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal. Ante esta situación, el fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Penal Nº 1 de Santa Rita, presentó imputación en contra la dueña.  

Esta fue identificada como Liz Carine Olmedo de Barboza (30), quien soporta cargo por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal.

Las informaciones indican que este 19 de enero último, la indiciada se había ausentado de su vivienda del barrio San Paulí del municipio santarriteño, dejando presumiblemente abandonado al perro, que quedó expuesto en la intemperie, de cuya consecuencia dejó de existir. El animal es la raza cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema, según la imputación fiscal.

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones.

No obstante, la procesada deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…