Inicio Destacado Buenas cosechas generan grandes expectativas para el 2021

Buenas cosechas generan grandes expectativas para el 2021

3 minuto leer
0
0
15

El 2021 inició con buenas expectativas para el sector agrícola, según manifestó el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), César Jure, a pesar de la sequía que azotó al país el año pasado.

“Este 2021 tenemos un cultivo recuperado, bien desarrollado, a pesar de la seca inicial del periodo de siembra en agosto, septiembre y octubre. En noviembre empezó un buen régimen de lluvia, los cultivos que se hicieron de esa fecha en adelante, están con muy buen desarrollo. Tenemos la expectativa de una muy buena cosecha para este año”, manifestó durante una entrevista Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, el presidente de Capeco comentó que las primeras parcelas cultivadas en el 2020 fueron afectadas por la sequía, es decir, dichas plantaciones tuvieron rendiciones muy bajas, de 1.500 kilos aproximadamente.

Acerca de la soja, Jure mencionó que se registra entre 3.300.000 hectáreas, que es una de las principales siembras para el sector. Seguidamente, se encuentra la nueva zafrina, que es un cultivo que se realizará a finales de este mes.

“Las áreas que se plantaron en octubre se verán en entre la segunda quincena de febrero y principio de marzo. Allí ya vamos a estar en pleno auge de cosecha y vamos a tener también información más acertada de crecimiento”, acotó.

Las exportaciones de soja en grano se destacaron dentro del sector, llegando a un nivel récord a pesar de los efectos colaterales del coronavirus en el país. Según informaron desde la Capeco, se superaron los 6,3 millones de toneladas, así como sucedió en el 2017.

Cabe recordar, que la soja y sus derivados industriales como aceite y harinas de soja, además del maíz y el trigo, consiguieron contener la caída del PIB de Paraguay a -1 por ciento, la más baja de Sudamérica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…