Inicio Destacado Registran una buena reactivación del turismo interno

Registran una buena reactivación del turismo interno

2 minuto leer
0
0
22

El turismo interno en Paraguay muestra señales de reactivación, tanto que en la última quincena de diciembre del 2020 se alcanzó un 45% de ocupación hotelera en especial en el interior del país, según informó la Secretaría Nacional de Turismo.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, reportó que del 16 al 31 de diciembre de 2020 el Paraguay obtuvo un 45% de promedio de la ocupación en hoteles y posadas a nivel país, siendo los departamentos más visitados Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y Cordillera.

Montiel dijo que en noviembre se registró cierto movimiento turístico que alcanzó un 30% de reservas en hoteles y establecimientos, cifra que se acentúo en diciembre con un 45% de alcance y en lo que va de enero se registra un 37% de promedio general a nivel nacional.

La titular de la Senatur sostuvo que el 71% de los registros en los hoteles y posadas se dan principalmente por motivos de vacaciones, ocio, diversión y espaciamiento.

Refirió que aguardan que las reservas en los hospedajes y posadas del país sigan en alza en lo que falta de enero y en los meses de febrero y marzo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comerciantes del Abasto impiden que comitiva anticontrabando realice operativo

Los comerciantes instalados en el del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, no permitieron…