Inicio Nacionales Esperan decreto para iniciar el pago de compensaciones a trabajadores suspendidos

Esperan decreto para iniciar el pago de compensaciones a trabajadores suspendidos

2 minuto leer
0
0
20

El Instituto de Previsión Social (IPS) solo aguarda el decreto del Poder Ejecutivo para iniciar los desembolsos en este primer trimestre del año, pues ya cuenta con autorización del Consejo de Administración para el pago de compensaciones económicas para los cerca de 20.000 trabajadores suspendidos a causa de la pandemia.

Durante una entrevista con Radio 1000, el gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que ya fue promulgada la ley que autoriza seguir con el pago de compensaciones a trabajadores cuyos contratos se encuentran suspendidos por la crisis generada por la pandemia del covid-19.

En la oportunidad, señaló que para que se efectivicen los pagos se debe reglamentar la ley y una vez que se cuente con el decreto por parte del Poder Ejecutivo se procederá a realizar los desembolsos. Además, dijo que la previsional cuenta con recursos suficientes para garantizar que los desembolsos se realicen al menos durante el primer trimestre de este año y que el monto que percibirán los afectados será de G. 1.096.419 por mes completo de suspensión.

Así también, recordó que el IPS había recibido unos 100 millones de dólares para estos subsidios en abril de 2020 y mencionó que de esa suma queda aún remanente de 35 millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Becas ITAIPU-BECAL 2021: Exámenes serán el 22 de mayo

Para el próximo 22 de mayo quedó fijada la fecha para rendir la prueba de competencias bás…