Inicio Destacado Fiscal Adjunto ratificó sobreseimiento de Martin Choi en tiempo récord, denuncian

Fiscal Adjunto ratificó sobreseimiento de Martin Choi en tiempo récord, denuncian

4 minuto leer
0
0
86

Profesionales del derecho que defienden a un ciudadano coreano víctima de un intento de homicidio, denunciaron que el Fiscal Adjunto Humberto Rosetti “en extraña maniobra y en tiempo récord” ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo del supuesto autor del hecho, luego de recibir del juez de la causa una resolución de trámite de oposición solicitado por los abogados defensores de la víctima.

Los abogados de Alfredo Kim, quien fuera víctima de un intento de homicidio en manos de su compatriota Martin Choi, manifestaron estar sorprendidos por la manera “presurosa, absurda y meteórica” en que el fiscal Rosetti actuó para decidir ratificar el pedido de sobreseimiento definitivo de Choi.

El trámite de oposición solicitado por los abogados de Kim había sido aceptado por el Juez Carlos Vera y en ese contexto emitió una resolución pidiendo al Fiscal Adjunto que se ratifique o rectifique sobre el sobreseimiento definitivo solicitado por el fiscal de la causa, Edgar Sánchez.

La resolución fue notificada a las partes este miércoles a las 15:39 horas y a las 17:30 horas (inusual para este tipo de trámites), según los abogados, el documento llegó a la Fiscalía Adjunta.

“Sin embargo, aquí viene lo insólito, llamativo y hasta fuera de toda lógica, pues este jueves 14 de enero, a las 7:30 horas, cuando apenas se abría el Juzgado, el mismo (Rosetti), de manera presurosa, absurda y meteórica ratifica el requerimiento del Fiscal inferior”, manifestaron los abogados. Agregaron que resulta más llamativo aun porque el Fiscal Adjunto casi nunca es visto en su despacho hasta después de las 09:00 horas.

Todo el trámite “raya lo insólito”, según los defensores de Kim, porque la causa penal por sus características requiere un análisis exhaustivo y minucioso para lo cual la norma aludida asigna al Fiscal Adjunto un plazo de 10 días hábiles, pero el mismo se expidió en apenas 12 horas.

Otro punto llamativo apuntado por los abogados es en relación al Juzgado de Garantías Nº 3 que no estaba de turno “y aunque así fuese, pasando las 13:00 horas solo las oficinas de Atención Permanente atienden”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

RUC presentó a precandidatos en Minga Guazú

El Movimiento Renovación y Unidad Colorada de Alto Paraná (RUC), presentó este domingo, a …