Inicio Nacionales El gobierno ejecutó un millonario proyecto de infraestructura eléctrica en Villa Hayes

El gobierno ejecutó un millonario proyecto de infraestructura eléctrica en Villa Hayes

5 minuto leer
0
0
17

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mejoró el alumbrado público y el sistema de distribución de energía de Hayes Villa. Este proyecto beneficiará a más de 10.000 usuarios y brindará mayor seguridad a dicha ciudad.

Este proyecto fue financiado con fondos propios de la ANDE y tiene como objetivo mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico, beneficiando a aproximadamente 10. 000 usuarios. La inversión total es de aproximadamente 7.200 millones de guaraníes.

Félix Sosa, presidente de la ANDE, afirmó que “la ANDE ilumina los caminos de las personas”, y esta sentencia resume los esfuerzos y el trabajo realizado en el país en los últimos meses.

Comentó que en el 2020 se propusieron recuperar 20.500 artefactos de iluminación pública, meta que fue ampliamente superada con más de 30.500 alumbrados públicos a nivel país.

“Hoy estamos habilitando oficialmente las obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública en la ciudad de Villa Hayes en dos zonas, la primera sobre la avenida Lago Hayes y la otra sobre la avenida Mariscal López”, explicó.

En ese sentido, detalló que en Lago Hayes se colocaron 74 artefactos nuevos de alumbrado público, además de la ampliación de 1300 metros de la red de baja tensión con conductores protegidos y el montaje de dos puestos de distribución de 25 kVA cada uno; mientras que en la otra avenida, es decir Mariscal López, en el centro de Villa Hayes, se instalaron 51 artefactos de alumbrado público de 250 W.

Respecto a las otras inversiones, comentó acerca de la puesta en servicio de una nueva línea de media tensión (Ciudad Nueva 3), proveniente del Centro de Distribución de Ciudad Nueva, ubicado en la localidad de Villa Hayes.

Para la construcción de este nuevo circuito de media tensión que beneficia a los usuarios de las localidades de Villa Hayes y Cerrito, se llevó a cabo el tendido de 17 kilómetros de conductores protegidos, ejecutado por el Consorcio ITC.

Acuerdo para encarar más obras

En la ocasión, el presidente de la empresa estatal, Félix Sosa y el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, suscribieron, por un lado, acordaron delinear acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad del servicio en el departamento; y el primer acuerdo específico, a través del cual sentaron las bases para la ejecución del proyecto de ampliación de la red de media y baja tensión.

Asimismo, en el acuerdo se prevé el montaje de nuevos artefactos de alumbrado público para la Gobernación, que implica la colocación de 60 metros de Red en Media Tensión 3×35 mm2, 628 metros de Red en Baja Tensión con conductores prensamblados, el montaje de 32 nuevosartefactos de alumbrado público de 250 W y el montaje de 2 Transformadores Trifásicos de 25 kVA cada uno.

Estas obras serán ejecutadas gracias a una inversión de parte de la ANDE de G. 85.359.607 para la provisión de materiales; y una contrapartida de la Gobernación de G. 59.311.271, consistente en la mano de obra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

RUC presentó a precandidatos en Minga Guazú

El Movimiento Renovación y Unidad Colorada de Alto Paraná (RUC), presentó este domingo, a …