Inicio Destacado Comuna donó un moderno equipo esterilizador al Hospital Regional

Comuna donó un moderno equipo esterilizador al Hospital Regional

3 minuto leer
0
0
28

Un moderno equipo autoclave fue entregado en la mañana de este martes a los directivos del Hospital Regional por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este. El aparato posee una gran capacidad para desinfectar ropas, instrumentos quirúrgicos e insumos y posibilitará que el nosocomio pueda dar abasto a las cirugías programadas y urgencias sin mayores inconvenientes.

Voceros de la comuna informaron que el equipo tiene un costo que ronda los G. 350 millones y su adquisición fue posible mediante la recaudación que ingresa en la Terminal de Ómnibus.

Al recibir el equipo, el director del Hospital Regional, Federico Schrodel, dijo que son pocos los hospitales que cuenta con dicho aparato que, según comentó, es único a nivel departamental. “Por primera vez vamos a contar con un equipo con tan alta tecnología y capacidad. Ahora estamos a la altura en lo que respecta al sistema de salud”.

Sobre las ventajas de contar con dicho aparato, el médico explicó que disminuyen las infecciones intrahospitalarias, menor tiempo de permanencia de los pacientes, mayor respuesta a las necesidades quirúrgicas y cumplir en menor tiempo las cirugías programadas.

El intendente Miguel Prieto celebró la adquisición del equipo y significó su importancia ya que el hospital tenía esterilizador con capacidad de 70 litros y ahora cuenta con uno de 500 litros. “Solamente el Hospital Nacional de Asunción y un hospital privado cuentan con este tipo de aparato moderno”, destacó.

Comentó que su administración seguirá apoyando e invirtiendo en salud pública. “Estamos refaccionando la fachada del Pabellón de Traumas y de Urgencias, luego estaríamos construyendo un sector para diálisis, ahí si vamos a cambiar la fachada donde se verá la diferencia. Cuando asumimos esta administración, dijimos y prometimos que íbamos a transformar el Hospital en el más moderno del país, y vamos camino a eso”, finalizó el intendente Miguel Prieto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

RUC presentó a precandidatos en Minga Guazú

El Movimiento Renovación y Unidad Colorada de Alto Paraná (RUC), presentó este domingo, a …