Inicio Destacado Altoparanaenses tendrán a disposición 13 cursos gratuitos con alta demanda

Altoparanaenses tendrán a disposición 13 cursos gratuitos con alta demanda

5 minuto leer
0
1
565

El ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Cámara de Empresarios de Ciudad del Este firmaron un acuerdo de cooperación para ofrecer 13 cursos gratuitos altamente demandados en la región. Estos estarán certificados por el Sinafocal, lo que permitirá formar a 275 personas del Alto Paraná.

Con el propósito de reducir la brecha existente entre el nivel técnico de la mano de obra local disponible y los exigidos por las empresas instaladas en Alto Paraná, se desarrolló un programa de capacitación, como una de las acciones pilotos propuestas por varias instituciones.

A ese efecto, Rediex suscribió un acuerdo con la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (Cecdeap).

A través de este documento, se deberá diseñar, gestionar, coordinar e implementar 13 capacitaciones en las modalidades virtuales y presenciales en sectores industriales priorizados de la zona de Alto Paraná y en áreas específicas de servicios que permitan la reactivación económica.

Los cursos serán dictados a lo largo del 2021 donde se desarrollarán 13 cursos técnicos altamente demandados y con un alto grado de inserción laboral, enfocados a sectores priorizados, conforme relevamiento previo. Estos cursos serán totalmente gratuitos y estarán certificados por el Sinafocal, lo que permitirá formar a 275 personas del Alto Paraná.

Los cursos que conformarán el programa de capacitación son: mantenimiento y ajuste de máquinas de costura industrial, corte industrial y confección, uso y manejo de montacargas y elevadores de carga, operadores de calderas industriales eficientes y planificación de marketing digital de productos y servicios.

Los cursos de operador de caldera industrial eficiente y uso y manejo de montacargas y elevadores de carga, no se encuentran disponibles en la región por lo que su realización consistirá en una innovación a la oferta de capacitación técnica de la zona

Con el objetivo de brindar una mayor posibilidad de inserción laboral a los participantes, los cursos presenciales serán dictados dentro de fábricas ubicadas en el Alto Paraná, a los efectos de promover un espacio de exhibición de destrezas para los alumnos.

Los cursos propuestos de corte industrial y confección; así como el de mantenimiento y ajuste de máquina de costura tendrán un carácter diferenciador, en cuanto al contenido tecnológico adaptado a la oferta de maquinaria local existente en las fábricas de Alto Paraná. Los mismos darán enfoque a las necesidades vigentes de empresarios del sector.

La capacitación es completamente gratuita, e incluye los insumos o materiales necesarios para las clases prácticas, cuando se requiera. Más detalles se compartirán en el acto de lanzamiento, previsto para la semana próxima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asaltante fue sentenciado a más de seis años de prisión

Durante un juicio oral y público, que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del E…