Inicio Destacado Preparan jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este

DESDE EL 07 AL 11 DE DICIEMBRE

Preparan jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este

4 minuto leer
0
0
135

La Dirección General de Migraciones se prepara para una nueva jornada de regularización migratoria que será llevada a cabo en Ciudad del Este, desde el 7 hasta el 11 de diciembre del corriente, en el local de la gobernación de Alto Paraná, de 8:00 a 16:00 horas. El equipo móvil brindará atención también durante el feriado del 8 de diciembre.

Migraciones habilitará en Ciudad del Este la recepción de los documentos requeridos para el inicio de los trámites de radicación temporaria y permanente de ciudadanos extranjeros en Paraguay. Además, los migrantes podrán gestionar la reposición de carnets de residencia y certificados de radicación.

Recordamos que los extranjeros con Residencia Temporaria MERCOSUR cuyos carnets hayan vencido entre el 13/03/20 y el 30/10/20 tienen tiempo de dar ingreso a sus solicitudes de Admisión Permanente MERCOSUR hasta el 31 de diciembre de 2020 (Resolución DGM N° 506) para poder regularizar su estatus migratorio bajo este régimen.

Trámites disponibles durante la jornada:

  • Admisión Temporaria y Permanente por Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú)
  • Admisión Temporaria y Permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de Admisión Temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados por Resolución DGM N° 062)
  • Reposición de Carnet de Radicación Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

En atención a las medidas sanitarias vigentes, la DGM solo habilitará la recepción de documentos para el inicio de los trámites citados, el procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y, una vez aprobada la solicitud, los carnets podrán ser retirados de la Oficina Regional de Migraciones de Ciudad del Este desde la fecha que será indicada a los solicitantes vía e-mail.

Reiteramos que es obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para el ingreso y permanencia en el predio, como medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad COVID-19.

Para más información sobre los trámites disponibles, requisitos y aranceles, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay, a través del siguiente enlace: http://www.migraciones.gov.py/index.php/jornadas-de-regularizacion

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

RUC presentó a precandidatos en Minga Guazú

El Movimiento Renovación y Unidad Colorada de Alto Paraná (RUC), presentó este domingo, a …