Inicio Frontera Esperan que el primer paso fronterizo a abrirse sea en Puerto Iguazú

Esperan que el primer paso fronterizo a abrirse sea en Puerto Iguazú

2 minuto leer
0
0
133

El gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, tiene elaborado los protocolos necesarios para la reapertura de las fronteras internacionales, especialmente el puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Yguazú, Brasil.

Así se desprende de una información divulgada por el portal El Territorio que resalta la necesidad de abrir la frontera para incentivar el turismo, especialmente en ese punto de la provincia que “es particular”.

El protocolo sería enviado en los próximos días al gobierno provincial y de allí en adelante trabajar de manera progresiva y lograr el propósito. En Puerto Iguazú están conscientes de que una respuesta no se dará en forma inmediata, ya que eso depende del gobierno central. 

En Misiones, la emergencia sanitaria por coronavirus se extiende hasta el 31 de diciembre, como se publicó hace un mes en el Boletín Oficial.

Según publicación anterior de El Territorio, el gobierno de Misiones trabaja en un plan de apertura progresiva de fronteras, que comenzaría en Iguazú, seguiría por otros pasos fronterizos que conectan a Misiones con Brasil, para concluir con la apertura total de sus fronteras abriendo el paso entre Posadas y Encarnación. Este proceso entra ahora en etapa de autorización. Quedará en manos del Gobierno nacional la definición final. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscarán potenciar Grupo Lince y Sistema 911

En el marco de la optimización de los recursos con que cuenta el Ministerio del Interior, …