Inicio Policiales y Judiciales Agente policial recibe condena de dos años

NEGÓ ASISTENCIA ECONÓMICA A SU HIJA

Agente policial recibe condena de dos años

3 minuto leer
0
0
160

Un agente de la Policía Nacional fue sentenciado a dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrado culpable por un hecho de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El fiscal Edgar Torales Gamarra representó al Ministerio Público y mediante la producción de varias pruebas  demostró la responsabilidad del agente del orden, identificado con las iniciales J.A. 

El juicio oral y público tuvo lugar este 30 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal que dictó la sanción penal estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

Durante el debate público se probó que el acusado incumplió lo determinado en la Sentencia Definitiva Nº 615 de fecha 21 de agosto de 2013, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, que le ordenaba el pago mensual de 800 mil guaraníes a favor de su hija menor. Dicho monto debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). 

Sin embargo, debido al incumplimiento de la obligación legal, la madre de la víctima recurrió al Ministerio Público y formuló la denuncia formal contra el uniformado, quien fue imputado, aunque luego obtuvo la suspensión condicional del procedimiento.  

Pero al incumplir nuevamente la disposición judicial, el Juzgado de Ejecución revocó el beneficio y prosiguió el proceso penal, que ahora tuvo su desenlace con la condena del efectivo policial. 

La identidad del condenado se mantiene en reserva, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de preservar la identidad de la víctima.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Policiales y Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscarán potenciar Grupo Lince y Sistema 911

En el marco de la optimización de los recursos con que cuenta el Ministerio del Interior, …