Inicio Locales Habilitan nueva denominación de calle ante llamativo desinterés del CRECE

Habilitan nueva denominación de calle ante llamativo desinterés del CRECE

3 minuto leer
0
0
76

En la mañana de este martes 1, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto para dejar oficialmente habilitada la nueva nomenclatura de la calle que lleva el nombre de la recordada docente Guillermina Núñez de Báez. La referida vía pasa frente mismo al Centro Regional de Educación, cuyos directivos ignoraron u obviaron adrede participar del homenaje a quien fuera la primera directora de ese centro educativo.

La nueva calle, que anteriormente se denominaba Regimiento San Martín, ahora se llama Profesora Guillermina Núñez de Báez, tras una Resolución aprobada por la Junta Municipal a pedido del concejal Javier Bernal. El edil había argumentado que los méritos acumulados durante décadas al servicio de la educación por la desaparecida docente, eran más que suficientes para que esa calle lleve su nombre.

Participaron del acto, familiares de la profesora Guillermina y amigos, entre ellos excolegas jubilados, quienes recordaron con mucha emoción a la fallecida docente. Todos coincidieron en señalar sus invalorables enseñanzas impartidas a varias generaciones de jóvenes que pasaron por las aulas del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, del cual fue su primera directora general.

Llamativamente, los directivos de esa casa de estudios brillaron por su ausencia en la ocasión, tampoco enviaron representantes y el portón del colegio estaba con candados. Los presentes manifestaron su extrañeza por el desinterés demostrado por el CRECE, ya que el acto se llevó a cabo frente al local educativo. “Ni un globo, ni una pancarta, silencio total”, dijo una docente jubilada.  

Tampoco hubo participación de las autoridades del municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscarán potenciar Grupo Lince y Sistema 911

En el marco de la optimización de los recursos con que cuenta el Ministerio del Interior, …